miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Universal: dime en dónde estás para inscribirme e informarte


El Diario El Universal de Venezuela ya abrió su cuenta en las redes sociales Facebook y Twitter. Tal cual como un adolescente se sumerge al mundo de la tecnología para ver a los demás y dejarse ver, el medio de comunicación ha aprovechado estas herramientas para mantenerse en contacto con sus usuarios y hacerle llegar de manera mucho más directa y agresiva sus noticias más importantes.

Desde muy temprano El Universal comienza a twittear no sólo su principal noticia, sino que también hace uso del espacio electrónico para señalarle a los conductores cómo está el tráfico en la ciudad de Caracas. Así mismo, ha empezado a utilizar el servicio para señalar cuál es el ambiente antes de un concierto, los problemas que puedan ocurrir en manifestaciones públicas o para promocionar a sus articulistas. Todo, en el instante que se produce la noticia.
Para sacar provecho de este servicio, el periódico ha formado a sus redactores para que también hagan periodismo desde sus dispositivos móviles. Por lo tanto, el periodismo toma una nueva dimensión y el comunicador social debe buscar nuevos ángulos de la noticia que está cubriendo.
Nuevas aplicaciones móviles

Desde principios de año también desarrolló una aplicación móvil para ver desde el Blackberry o el Iphone la totalidad del periódico.

El uso de estas herramientas que forman parte de la web 2.0 son de gran utilidad, especialmente para quien no pueden estar viendo la totalidad del periódico. Si el usuario no va a la noticia, pues el periódico se la lleva a dónde quiera que esté.
El Universal también está en igoogle y tiene su propio canal en Youtube. Además, también informa acerca de la actualidad nacional e internacional directamente al weblog, intranet, página personal o correo de los usuarios, a través de sus canales RSS.

1 comentario:

  1. Muy bien. Más que aplicaciones para móviles, parece que se trata de la web optimizada.

    ResponderEliminar